Edición Cero

Su interés por ser un puente entre las instituciones de Educación de su país y la Universidad Arturo Prat, manifestó la embajadora de Tailandia... Embajadora tailandesa establece lazos con la Universidad Arturo Prat

Su interés por ser un puente entre las instituciones de Educación de su país y la Universidad Arturo Prat, manifestó la embajadora de Tailandia en Chile, Vipawan Nipatakusol, tras un encuentro  con el Rector Gustavo Soto Bringas y diversas autoridades universitarias y académicos.

La máxima autoridad de Tailandia, acompañada por la secretaria de la embajada y el agregado comercial de ese país, indicaron que si bien geográficamente ambas naciones se encuentran distantes, existen crecientes puntos de encuentro. El rector dagradeció esta segunda visita afirmando que espera fortalecer los lazos de amistad e intercambio a todo nivel, de tal manera que académicos y alumnos de ambos países puedan conocerse y aprender .  

 Vipawan Nipatakusol afirmó que desea que la Universidad Arturo Prat establezca intercambios de mutua conveniencia a nivel académico y cultural con otras instituciones educacionales de su país. 

La autoridad tailandesa manifestó que a 50 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambas naciones, su país y Chile están cada día más cerca.

En términos de comercio entre ambas naciones, el 2011 éste alcanzó  a 875 millones de dólares y  se espera que tras la firma del Tratado de Libre Comercio entre Chile Tailandia que se pondrá en marcha a fines de este año, aumente considerablemente.

Precisó, además, que si bien Chile y Tailandia están muy lejos uno de otro, tienen diferente cultura  e idioma, instancias como este encuentro permiten reducir la distancia y estrechar lazos de colaboración mutua en todas las áreas.