Edición Cero

“Las pericias siquiátricas indican que actuó en un estado de enajenación transitoria, lo que incluso es especificado por un primer informe expedido por el...

“Las pericias siquiátricas indican que actuó en un estado de enajenación transitoria, lo que incluso es especificado por un primer informe expedido por el Servicio Médico Legal a petición de la propia Fiscalía”. Así lo explicó el defensor penal público Milton Torres la postura de la defensa del acusado de parricidio Víctor Aguilar Saldaña.

Aguilar comenzó a ser juzgado esta mañana por la muerte de sus dos hijos, ocurrida el 14 de mayo del año pasado al interior de una céntrica residencial de Iquique, ocasión en que también intentó quitarse la vida pero salvó tras cinco días en peligro vital.

Durante el juicio, se le acusó de la muerte de sus dos hijos, ocurrida el 14 de mayo del año pasado al interior de una céntrica residencial de Iquique, ocasión en que también intentó quitarse la vida pero salvó tras cinco días en peligro vital. El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique está constituido por los jueces Carlos Cosma, Franco Repeto y presidido por el magistrado Felipe Ortiz de Zárate, quien dio primero la palabra a la Fiscal Tania Sironvalle y luego a la abogada Andrea Ayllón actúa como querellante del CAVI. Posteriormente alegaron los defensores penales públicos Milton Torres y Victoria Márquez.

El defensor penal público Milton Torres ratificó que “nuestra postura es la misma que hemos planteado al inicio, que el estado mental del imputado nos da a entender que actuó en esos momentos privado de razón. Naturalmente será el tribunal el que decida y resuelva de acuerdo a los antecedentes que se van a entregar durante este juicio.

 

Los comentarios están cerrados.