Edición Cero

En el marco del “Día del Ministerio de Agricultura”, en la plaza Prat de Iquique se levantó  la Feria del Agro, con el fin... Con una Feria del Agro celebran en Plaza Prat Día del Ministerio de Agricultura

En el marco del “Día del Ministerio de Agricultura”, en la plaza Prat de Iquique se levantó  la Feria del Agro, con el fin de destacar el quehacer del ministerio en la Región de Tarapacá, presentado una muestra de la oferta programática del servicio, además de las actividades que realizan en terreno, instrumentos de fomento y proyectos de inversión, entre otros.

En la feria también participó la brigada canina de SAG, junto a Forestín de CONAF, y la Gotita de la campaña “Yo cuido el agua” de Comisión Nacional de Riego (CNR), quienes fueron los protagonistas entre los más pequeños.

La actividad que se enmarco en la celebración de los 82 años del Ministerio de Agricultura, conmemorado el 1 de agosto, fue encabezada por la seremi de Agricultura, Moyra Rojas y los directores regionales de INDAP, Claudio Koplow; de CONAF, Juan Ignacio Boudon  y el Jefe de Oficina de SAG Iquique, Daniel Estay,  junto a la representante de la CNR, Elsa Aciares.

En la oportunidad, la seremi destacó la instancia como una buena oportunidad para dar a conocer a la comunidad las instancias en que intervienen y las actividades que desarrollan los servicios que dependen del Ministerio de Agricultura, tanto en sus diferentes programas, como también los instrumentos de fomento y acciones en terreno.

Muestra

En la muestra levantada en el Plaza Prat, se puso especial énfasis en el permanente control de la plaga agrícola Mosca del Mediterráneo, así como también en la regulación existente en el ingreso en los controles fronterizos de material de origen vegetal  y animal, además de la protección a la fauna silvestre y exótica.

El jefe de la Oficina del SAG en Iquique, Daniel Estay, precisó que el SAG ejerce control en, los cinco puntos de frontera existente en el país, donde además del equipo humano cuentan con Brigadas Caninas, que ofrecen una ventaja en la rapidez en la detección, lo que permite controlar y supervisar una mayor cantidad de personas en tiempo reducidos.

Asimismo en la exposición, se dio a conocer la labor que cumple INDAP en apoyo de la pequeña agricultura, instancia donde los profesionales dieron a conocer los programas e instrumentos de fomento, temas de turismo rural, además de responder diferentes consultas.

En la oportunidad el director regional  de CONAF, Claudio Koplow, quien asumió hace muy poco el cargo, precisó que su servicio acompaña a los pequeños agricultores, ya sea con instrumentos financieros,  créditos o bien de fomentos y una serie de programas a los cuales se llama a concurso para apoyar y fortalecer la agricultura familiar campesina.

A través de la muestra, CONAF relevó algunas de sus acciones donde destaca el Programa de Arborización Urbana, proyecto Bicentenario que forma parte de la meta

Los comentarios están cerrados.