Edición Cero

 Prensa Teletón Tarapacá.- Este viernes vence el plazo para que los escolares de todo Chile desplieguen su creatividad y participen del concurso “Pinta la Teletón2012”,... Con concurso de pintura Teletón promueve derechos de niños con discapacidad

 Prensa Teletón Tarapacá.- Este viernes vence el plazo para que los escolares de todo Chile desplieguen su creatividad y participen del concurso “Pinta la Teletón2012”, actividad organizada por la Teletón para promover el respeto por los derechos de los niños en situación de discapacidad.

Pueden participar los alumnos desde preescolar hasta Octavo Básico, realizando dibujos con técnica libre, en una hoja de block 99 1/8. Hasta ahora, muchos niños y niñas han depositado sus obras en los 450 buzones dispuestos en las sucursales del Banco de Chile. También los han entregado en los 11 Institutos Teletón o enviado, vía correo, a la Fundación Teletón, a la dirección: Mario Kreutzberger 1531, Santiago. Las bases del concurso pueden encontrarse en: www.teleton.cl ¡Aún hay plazo! ¡Participa!

Pinta La Teletón

El lanzamiento de este concurso se realizó hace un mes en el Museo Artequin. Durante las vacaciones de invierno, los escolares realizaron dibujos, por ejemplo, en stands dispuestos en el Museo Interactivo Mirador y en los Cine Mundo Alameda y Los Domínicos. De regreso a clases, los profesores también han incentivado a sus alumnos a concursar.

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Mineduc y el auspicio de Banco de Chile y Proarte. Los dibujos que se reciban hasta el viernes, participarán de una preselección realizada por las Escuelas de Artes de la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad Finis Terrae.

El jurado que posteriormente definirá a los ganadores estará compuesto por: los animadores Karol Dance (Yingo) y Cristóbal Romero (Cubox), la cantante Denise Rosenthal y la actriz de TVN, Magdalena Müller. Junto a ellos estarán la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, la Directora del Museo Artequín, Amelia Saavedra, y la artista plástico, Catalina Abbott.

La premiación del concurso “Pinta la Teletón 2012” se realizará el día 24 de agosto.

Los comentarios están cerrados.