Edición Cero

Con emprendedores y microempresarios exponiendo sus productos estrellas y en el mismo lugar recibiendo cheques con el aporte para emprender sus negocios, se realizó... Cien emprendedores recibieron aportes de Capitall Semilla 2012

Con emprendedores y microempresarios exponiendo sus productos estrellas y en el mismo lugar recibiendo cheques con el aporte para emprender sus negocios, se realizó la premiación del Capital Semilla 2012 de Sercotec.

En total fueron cien los premiados, entre los que se encuentra Cristina Carrasco, socia de la boutique creativa de diseño Exclama, quien se adjudicó dos millones de pesos. “Estoy muy contenta porque podré mejorar las harramientas que uso para mis trabajos, además de ampliar mis servicios gracias a una máquina para estampados y una cámara fotográfica que compraré con el premio, entre otras cosas”.

Ese espíritu emprendedor fue lo que destacó el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, quien recordó que “el gobierno trabaja para sacar adelante la ley que permite armar una sociedad sólo en un día y de manera gratuita”.

Recursos

El director regional de Sercotec, Bruno Trisotti informó que en total los recursos destinados para premios del Capital Semilla son 310 millones 815 mil pesos. De ellos 198 millones y medio corresponden a la línea empresa y 112 millones 314 para emprendimiento. “Lo bueno de este concurso es que los mismos ganadores hacen crecer estos montos desde el primer momento mediante su aporte empresarial, el que en esta oportunidad asciende a los cerca de 135 millones de pesos”. Sostuvo Trisotti.

Todos los beneficiados tienen un plazo de cuatro meses para implementar sus planes de negocio.

Los comentarios están cerrados.