Edición Cero

Comunicaciones CORFO/Una cifra récord de mil 150 asistentes en la Región de Tarapacá registró la realización de la mayor feria de los emprendedores ArribaMipyme... Arribamipyme recibió a 1.150 emprendedores en Pozo Almonte e Iquique

Comunicaciones CORFO/Una cifra récord de mil 150 asistentes en la Región de Tarapacá registró la realización de la mayor feria de los emprendedores ArribaMipyme en sus versiones de Iquique y Pozo Almonte. Este evento, en ambas ciudades concitó la presencia de 26 expositores y 14 charlas especializadas.

Los antecedentes de este encuentro los entregó el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio, quien calificó de todo un éxito la actividad, precisando que este creciente interés motiva a analizar la posibilidad de llevar ArribaMipyme a otras comunas de la región, tales como Alto Hospicio y Pica.

Esta feria fue dirigida a todos los emprendedores de la provincia del Tamarugal y de Iquique, dando la oportunidad única para iniciar emprendimientos en todos los rubros productivos, y enmarcada en el Año del Emprendimiento.

En Pozo Almonte, el registro de emprendedores alcanzó a 450 personas, todos representantes de las comunas de Colchane, Camiña, Huara, Pica y Pozo Almonte. En esa ocasión participó el director nacional de Sernac, Juan Antonio Peribonio; y asimismo destacó la charla sobre “Perspectivas del litio” a cargo de Jaime Alée del Centro de Innovación del Litio de la Universidad de Chile.

En Iquique, llegaron 700 emprendedores hasta la sede de Inacap. Este encuentro contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre Valenzuela, quien destacó los logros de esta feria, puntualizando que “muchos emprendimientos se han generado en ArtribaMipyme”, destacando el ejemplo de Verlo Araya, distribuidor frutícola que empezó modestamente en el Terminal del Agro y hoy se proyecta como exportador a Perú y Bolivia.

Los comentarios están cerrados.