Edición Cero

Hasta el hogar de una mujer agredida brutalmente por su ex pareja, llegó la Directora Regional del SERNAM, Natalia Currín, para expresarle su apoyo... Apoyo psicológico y jurídico para mujer brutalmente golpeada por ex pareja

Hasta el hogar de una mujer agredida brutalmente por su ex pareja, llegó la Directora Regional del SERNAM, Natalia Currín, para expresarle su apoyo y, a la vez, manifestar su profundo rechazo a este nuevo hecho de violencia.

K.A.E, madre de 4 hijos, evidenciaba diversas magulladuras en su cuerpo, cara y costillas rotas de carácter grave,  como consecuencia del ataque que recibió y que gracias a un testigo logró ser atendida en el Hospital Regional.  “Gracias a Dios que estoy con vida. Me arrepiento de haber tenido que  soportar golpes injustos…  era muy celoso y controlador conmigo. Tomé conciencia de mi situación ese día, cuando me golpeó sin piedad”, contó notablemente abatida por lo acontecido.

Currín acudió a visitar a la víctima, junto a las profesionales del  Centro de la Mujer en Iquique, Patricia Castillo y Alejandra Guerra,  quienes le entregaron orientación para enfrentar el momento y respecto de acciones a futuro, en lo referido a apoyo psicológico y jurídico.

Sobre la decisión del Tribunal de Garantía de conceder la prisión preventiva al imputado por 40 días, Currín dijo que “es una acción correcta por las dos causas que registraba en su hoja de antecedentes. Además,  ahora la víctima podrá estar más segura”.

 

Los comentarios están cerrados.