Edición Cero

Los usuarios residenciales del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con un consumo de 150 KWH mensual, tendrán una disminución aproximada de mil pesos... Anuncian baja de 6,2% en cuentas de luz de usuarios residenciales del SING

Los usuarios residenciales del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con un consumo de 150 KWH mensual, tendrán una disminución aproximada de mil pesos en su cuenta, tras la publicación en el Diario Oficial del Decreto de Fijación Tarifaria de Precio de Nudo promedio (PNP).

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger junto al seremi de Energía, Carlos Arenas, realizaron este anuncio en terreno, visitando la vivienda de una jefa de hogar, madre de 10 niños, a quien le informaron de esta baja en las cuentas de luz.

Al respecto la autoridad regional precisó que esta disminución será afectiva desde la cuenta del mes de septiembre, pero tendrá efecto retroactivo a contar del mes de abril. Ebensperger aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar la energía, desenchufando aquellos aparatos que generen gastos y consumo innecesario, además de apagar las luces que no se están utilizando.

Por su parte, el Seremi de Energía, Carlos Arenas explicó que el descuento para la zona central es solamente de un 0,3 %  y para la macro zona norte es de un 6,2%. Esto se debe a los nuevos cálculos que ha hecho la Comisión Nacional de Energía en los precios promedio de nudo y con lo cual ha arrojado que para la Zona Norte exista una importante disminución.

Los comentarios están cerrados.