Edición Cero

Alto Hospicio ya cuenta con su Juzgado de Policía Local, inaugurado en una ceremonia presidida por intendente (s) Felipe Rojas, además del presidente de... Alto Hospicio ya cuenta con su Juzgado de Policía Local

Alto Hospicio ya cuenta con su Juzgado de Policía Local, inaugurado en una ceremonia presidida por intendente (s) Felipe Rojas, además del presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, Pedro Guiza y el senador Fulvio Rossi, concejales, seremis y representantes del sector judicial, y lógicamente Ramón Galleguillos, alcalde de Alto Hospicio.

En su discurso la autoridad comunal,  destacó que las dependencias que se implementaron son temporales, pero fueron acomodadas con todos los requerimientos para el funcionamiento óptimo del tribunal. El Juzgado de Policía Local definitivo será aledaño al nuevo edificio municipal, ya se cuenta con un proyecto aprobado para su construcción que bordea los $900 millones.

Galleguillos agradeció la colaboración de la Corte de Apelaciones de Iquique, ya que la implementación del  juzgado es la resultante del trabajo mancomunado con el  Poder Judicial. Además, como nuevo elemento agregó que ya se está trabajando en el proyecto de construcción del Juzgado de Garantía para Alto Hospicio, para contar con una verdadera placa de servicios del sector justicia.

A su vez, el presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, Pedro Güiza, dijo tener la seguridad que el municipio implementó adecuadamente el tribunal con el fin de impartir una justicia ágil, eficiente y eficaz.

Durante el acto también, el presidente de la Corte de Apelaciones, el alcalde y el titular del nuevo tribunal, Pietro Cordano, firmaron el acta de instalación y funcionamiento del Juzgado de Policía Local. Además, el jefe edilicio le regaló al magistrado el martillo de justicia que estará instalado en su estrado.

El juzgado de Policía Local de Alto Hospicio está ubicado en la calle Eslavonia 974, esquina Los Almendros y comenzará a funcionar el lunes 13 de agosto, a partir de las 08.30 horas

Los comentarios están cerrados.