Edición Cero

Cerca de 7 millones de dólares invertirá la empresa Aguas Nuevas en una planta de tratamiento de agua que se encuentra en el sector... Aguas Nuevas invierte US$7 millones en planta de tratamiento de agua en Alto Hospicio

Cerca de 7 millones de dólares invertirá la empresa Aguas Nuevas en una planta de tratamiento de agua que se encuentra en el sector de los estanques 10 mil, en el perímetro suroriente de Alto Hospicio. Así lo informó el gerente de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, quien junto a un equipo de profesionales mostró los avances de las obras al alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

Se trata de una planta que permitirá mejorar la calidad del agua en la comuna y que tiene una inversión de casi US$7 millones, transformándose en el sistema más importante en su tipo en la región.

El gerente de Aguas del Altiplano dijo que el proyecto beneficia directamente a la comunidad de Alto Hospicio. “Esta es una planta que se relaciona con la calidad del agua potable, esperamos que esté terminada antes de octubre próximo y operará directamente en beneficio de los habitantes de la comuna”, añadió.

Con la iniciativa se está adecuando la calidad del agua potable a la nueva normativa, siendo una planta de última generación y con altos estándares de construcción. “Este es un gran proyecto para la comunidad de Alto Hospicio”, subrayó Sergio Fuentes.

Por su parte, el  alcalde Galleguillos, quien verificó en terreno los avances de los trabajos  y conoció en detalle cómo operará la planta, aseguró que se trata de uno de los sistemas más modernos de la región. “Hay una inversión cuantiosa que se está ejecutando en Alto Hospicio en pos del mejoramiento de la calidad del agua potable y que redundará directamente en la población”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.