Edición Cero

Lo prometió el abogado Mario Zumulzu, representante del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, en la querella por injurias presentada en contra el diputado... Abogado de alcalde Galleguillos arremete en la justicia contra los que acusaron al edil de Alto Hospicio

Lo prometió el abogado Mario Zumulzu, representante del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, en la querella por injurias presentada en contra el diputado Hugo Gutiérrez, por la información entregada por el canal 13, “ de que los denunciantes del caso viviendas sociales, se transformarían en denunciados”. Es así como la Dirección Jurídica del Municipio de Alto Hospicio presento una denuncia en el Ministerio Público en contra de la candidata a concejal del Partido Socialista, Neismy Toledo, por falseamiento de la información en su Ficha de Protección Social, relacionada con sus ingresos y nivel educacional.

Es así, como el municipio de Alto Hospicio estampó una denuncia en contra de la secretaria del concejal Ernesto Pérez, por proporcionar información falsa en su Ficha de Protección Social.

“Estamos cumpliendo nuestra palabra y en los próximos días vamos a entregar más y nuevos antecedentes de denunciantes, que revisten caracteres de delito. En el caso de la candidata a concejal Neismy Toledo, mintió en su ficha de protección social y cuando dijo que recibía ingresos por bordeaban los 100 mil pesos mensuales, cuando en realidad estos llegaban a los $500 mil por su trabajo como secretaria de un edil a los que hay que sumar montos de un millón mensual, como prestadora de servicios  al Club Deportivo Cultural de Alto Hospicio, documentos que emitió entre enero del 2007 a mayo del 2010”, agregó el abogado.

Zumelzu precisó que Toledo Riveros además, falseó sus antecedentes académicos. “Uno no puede andar denunciando gente  e incurrir en lo mismo en lo que está denunciando. Esto no se trata sólo de una falta a la ética, sino que de poca prudencia. Nosotros no vamos a hacer denuncias sin sustento, como se hizo en el reportaje que presentó Canal 13, donde se esgrimieron elementos y antecedentes con total falta de respaldo y se realizaron juicios a priori de los funcionarios municipales”, subrayó.

El abogado detalló que en los próximos días, otros de los que han presentado acusaciones en contra del alcalde Ramón Galleguillos, van a enfrentar acciones judiciales, debido a que están vinculados con situaciones reñidas con lo legal.

Los comentarios están cerrados.