Edición Cero

Cuarenta y dos artistas de Iquique se adjudicaron la Beca Sixto Rojas otorgada por el Municipio local, lo que significara un aporte anual de... 42 artistas iquiqueños recibieron la Beca Sixto Rojas otorgada por el municipio

Cuarenta y dos artistas de Iquique se adjudicaron la Beca Sixto Rojas otorgada por el Municipio local, lo que significara un aporte anual de $ 49.960.000 para el incentivo de la cultura y las artes de la comuna.

La selección de la beca está dividida en tres categorías, menor, media y mayor. La menor asigna 720 mil pesos anuales, la media entrega 1 millón 440 mil pesos al año y la mayor aporta con 2 millones 880 mil pesos en el mismo periodo.

Este año se aprobaron un total de 23 becas en categoría menor, 15 en categoría media y 4 en categoría mayor, lo que representa un impulso importante para el desarrollo de artistas de la danza, música, artes escénicas y visuales de la comuna.

La alcaldesa Myrta Dubost explicó que en la selección se privilegió a quienes ya contaban con el beneficio y que tienen una importante proyección.

En total, la Municipalidad de Iquique entrega un importante aporte al deporte, a través de la Beca Estanislao Loayza, y a las artes, por medio de la Beca Sixto Rojas,  inversión que supera los 100 millones de pesos que el municipio entregará durante el 2012 a artistas y deportistas locales.

En la sala Luis Rojas Pino, la alcaldesa Myrta Dubost, en compañía de los concejales Flavio Rossi y Francisco Prieto, realizó la entregó la beca a los 42 artistas iquiqueños que fueron seleccionados este año.

Los comentarios están cerrados.