Edición Cero

Prensa Fiscalía Tarapacá.- Tras numerosas consultas por parte dela Fiscalía, el acusado Waldo Sankán, alcalde inhabilitado de Arica, confirmó que en el cuestionado proyecto... $2 millones pagó Sankán a hermano como coordinador de proyecto social

Prensa Fiscalía Tarapacá.- Tras numerosas consultas por parte dela Fiscalía, el acusado Waldo Sankán, alcalde inhabilitado de Arica, confirmó que en el cuestionado proyecto que se adjudicó el 2004 como representante legal de la consultora “Se Emprende Solution Technology Tarapacá Ltda”, le pagó a su hermano Cristián la suma de dos millones de pesos por su trabajo como coordinador, pese a que en una de las cláusulas del convenio suscrito con Conadi,  se establecía la incompatibilidad de contratar a familiares.

En la segunda jornada de juicio oral, siguió la declaración del acusado Sankán con el contra interrogatorio del fiscal Eduardo Ríos, quien le consultó sobre las acciones que se realizaron y las que no se realizaron en el marco del proyecto “Acciones de apoyo para el traspaso de predio fiscales y/o inmuebles fiscales a organizaciones indígenas de la provincia de Iquique año2004”.

Es así como el acusado reconoció que durante los primeros cinco meses del proyecto -que inicialmente duraba ocho meses- no instaló una oficina en Iquique, pese a que en la carta gantt fijada en el mismo proyecto se establecía que esta oficina debía habilitarse en el primes mes. También reconoció que otras actividades fijadas para la primera etapa tampoco se concretaron, como estudios antropológicos y jurídicos, y que el no cumplimiento de esta primera etapa implicaba el no cumplimiento de las cuatro etapas restantes.

Sobre la contratación de su hermano, Waldo Sankán informó que le canceló $2 millones como coordinador del proyecto a través de un trato directo y sin que éste entregara boletas por sus honorarios.

El contra interrogatorio del acusado Sankán por parte dela Fiscalía, continuará mañana jueves 30 de agosto.

 

Los comentarios están cerrados.