Edición Cero

Con visitas a los centros de pago en Iquique y Alto Hospicio y un recorrido por el centro de la ciudad, la Intendenta Luz... Ya se empezó a pagar Bono Solidario de Alimentos. 130 mil beneficiados en Tarapacá

Con visitas a los centros de pago en Iquique y Alto Hospicio y un recorrido por el centro de la ciudad, la Intendenta Luz Ebensperger Orrego, dio el vamos en la región de Tarapacá a la entrega del Bono Solidario de Alimentos. La autoridad regional explicó que en Tarapacá recibirán el beneficio 34 mil familias, es decir, más de 130 mil personas.

En las oficinas pagadoras de Caja de Compensación Los Héroes de Iquique, la Intendenta recorrió los módulos de atención, para verificar si las personas eran favorecidas con el bono, procedimiento que puede realizarse por Internet, ingresando al sitio:  : www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

Durante la jornada de difusión en Iquique, recorrió el centro de la ciudad, repartiendo folletería del Bono Solidario de Alimentos, cuyos requisitos son tener Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

En la oportunidad, fue acompañado por el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, el seremi del Trabajo, Marcos Gómez Barrera; de Gobierno, Ana María Tiemann y los directores regionales de Fosis, José Esteban Garay; IPS, Sandra Gallegos Osorio; Injuv, Claudia Yáñez y Senadis, Guillermo Cortés, entre otras autoridades.

En Alto Hospicio, la Intendenta fue acompañada por la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; la diputada Marta Isasi Barbieri y el alcalde Ramón Galleguillos Castillos, quienes escoltaron a tres beneficiarias del Bono Solidario de Alimentos a la ventanilla de pago de la Caja de Compensación Los Héroes ubicada en el centro comercial Rossi.

Los primeros en recibir el Bono Solidario de Alimentos fueron quienes forman parte de la Asignación Social, y a partir del 5 de julio, se incorporarán aquellos que son beneficiarios del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar. “Quienes reciben subsidios a través del IPS y la Caja de Compensación Los Héroes van a recibir este Bono Solidario de Alimentos el mismo día del pago de los otros subsidios, por lo tanto, recibirán dos cheques. Las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado, tendrán un calendario de pagos a través del IPS, entregado en orden alfabético”, dijo el Seremi de Desarrollo Social.

El Bono Solidario de Alimentos corresponde a un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por cada menor de 18 años que integre la familia (incluye a nietos o sobrinos que estén a cargo del jefe de hogar) y tiene como finalidad compensar el impacto que produjo en el presupuesto familiar el alza del 10 por ciento en los alimentos durante el último año. Esta ayuda llegará a 1.900.000 familias, 34 mil de ellas en Tarapacá. La implementación de este bono tuvo un costo total de US$194 millones.

Los comentarios están cerrados.