Edición Cero

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, cuenta con el programa de Autoconsumo, iniciativa que busca ayudar a que las familias dejen su... Tecnologías de autoconsumo implementa el FOSIS para enfrentar vulnerabilidad

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, cuenta con el programa de Autoconsumo, iniciativa que busca ayudar a que las familias dejen su condición de pobreza y vulnerabilidad, abasteciéndose a sí mismos y mejorando sus hábitos alimenticios, con tecnologías como gallineros, invernaderos, hornos de barro, entre otros.

El FOSIS opera actualmente, en conjunto con los municipios, en las comunas de Huara, Camiña y Pozo Almonte, siendo éstos los ejecutores del programa junto a las familias beneficiadas. El aporte constituye entrega de materiales e insumos para la implementación de las tecnologías antes mencionadas. Además, se entrega asistencia técnica a través de profesionales especializados, por parte de la institución pública.

“Las familias se ven entusiastas con las tecnologías, ya que están en sus hogares y lo sienten como algo muy propio. Con esto, no sólo se autoabastecen, sino que comienzan a emprender con los alimentos que van produciendo, como el pan, empanadas, los huevos, etc.” señaló María José Egaña, Encargada Regional del Programa de Autoconsumo del FOSIS.

Centro Demostrativo en La Tirana

 Otro de los proyectos que desarrolla actualmente el Programa de Autoconsumo en la región, tiene relación con la construcción de un Centro Demostrativo, en la Escuela Básica La Tirana, de la comuna de Pozo Almonte. La iniciativa, denominada “Yo siembro y cultivo mis alimentos”, tiene como objetivo incentivar a alumnos y sus apoderados a implementar técnicas agronómicas, relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto, es financiado por el FOSIS y se desarrolla gracias al apoyo de la Municipalidad de Pozo Almonte en el poblado de la Tirana.

Los comentarios están cerrados.