Edición Cero

Desde las 13.00 horas de hoy domingo 15 de julio hasta las 07:00 horas de lunes 16 se suspenderá el tránsito por la ruta... Suspensión provisoria del tránsito por ruta A-16 para vehículos pesados a partir de las 13.00 horas de hoy

Desde las 13.00 horas de hoy domingo 15 de julio hasta las 07:00 horas de lunes 16 se suspenderá el tránsito por la ruta A-16 en sentido poniente-oriente de los camiones de carga superior a las 3.500 toneladas, debido a la gran congestión que se produce por la Fiesta de La Tirana.

Tal normativa está dispuesta en la resolución exenta n°461 de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones con el propósito de para evitar la congestión y prevenir accidentes de tránsito en dicha ruta a consecuencia del gran número de vehículos que se desplazan durante estas fechas hasta la localidad de la Tirana con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen.

El subcomsiario de los Servicios de la Primera Comisaría Iquique, capitán Claudio Horta Bravo, manifestó que Carabineros, inspectores municipales e inspectores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, serán los encargados de fiscalizar el cumplimento estricto de esta medida, por lo que sugiere a los camiones que requieran circular en el horario de la suspensión tomar las rutas A-1, A-750 y Ruta 5 para evitar inconvenientes.

Además el capitán Horta señaló que Carabineros intensificará las fiscalizaciones en las rutas y vehículos de transporte de pasajeros que se desplazan desde y hacia el sector de La Tirana.

“Estos controles  se realizarán en tres puntos de la región: Garita de control acceso oriente; cruce ruta 5 Norte con ruta A-16 y toda la extensión de la Ruta A-16”, precisó.

Finalmente,  el oficial realizó un  llamado a la comunidad para que colaboren con la función policial, con el cumplimiento de las leyes, de manera que no se expongan innecesariamente a accidentes o conductas ilícitas que puedan atentar contra su propia integridad física o la del entorno y, denuncien  oportunamente en caso de ser testigo o víctima de algún delito.

Los comentarios están cerrados.