Edición Cero

Ocho mil seguros de vida están disponibles para los pescadores artesanales, ante esa situación, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, emplazó a los... Subpesca anuncia la existencia de 8 mil seguros de vida para pescadores artesanales

Ocho mil seguros de vida están disponibles para los pescadores artesanales, ante esa situación, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, emplazó a los pescadores para hacer efectivo este beneficio que ha dispuesto el Gobierno, con el fin de ofrecer un sistema de protección para los hombres y mujeres que trabajan en el mar y que permita resguardar también a sus familias.

Galilea destacó que a través de un convenio con el BancoEstado y el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, el Gobierno está impulsando un seguro de vida que opera en tierra y en mar,  para ser utilizado en caso de accidentes en la pesca artesanal y en la vida cotidiana. A la fecha solo 2.011 pescadores se han inscrito, por lo que aún quedan 7.989 seguros subsidiados para ser utilizados a lo largo de todo Chile, lo que equivale a fondos por 56 millones de pesos para dichos subsidios.

En este contexto,Galilea lamentó las recientes tragedias que han afectado a pescadores y sus familias en Quellón y Melinka, y espera que los seguros que aún quedan disponibles puedan ser aprovechados y promovidos dentro de las organizaciones pesqueras, pues implican un subsidio del Estado equivalente al 70 por ciento del valor real e implica una cobertura de un año en caso de accidentes.

Entre los beneficios de este seguro destinado a los pescadores inscritos en el Régimen de Pesca Artesanal (RPA), está la cobertura por muerte accidental y muerte presunta (con o sin pérdida de nave), incapacidad total y permanente (ITP) y cobertura en caso de desmembramiento.

Los comentarios están cerrados.