Edición Cero

La seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, al igual que otros personeros de Gobierno que se han manifestado en los últimos días... Seremi de Gobierno convoca a parlamentarios de Tarapacá a que aprueben reajuste a sueldo mínimo

La seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, al igual que otros personeros de Gobierno que se han manifestado en los últimos días con críticas a la oposición por el rechazo en la Cámara de Diputados al reajuste del sueldo mínimo propuesto por el Gobierno, y han convocado a que aprueben el martes 17 en el Senado la iniciativa gubernamental.

“A veces, las cosas resultan incomprensibles; sobre todo, cuando se trata de mejorar el sueldo mínimo a los chilenos y chilenas que más lo necesitan. Es por ello que esperamos un gesto noble de nuestros senadores, en la aprobación del sueldo mínimo este martes en el Parlamento; y que pese a la diferencia en los números, entiendan que la propuesta del Gobierno representa un incremento del 6 por ciento que antes no se había dado, y que puede ser un gran alivio para quienes hoy viven con el salario mínimo”, convocó Tiemann.

Con estas palabras, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, emplazó a los parlamentarios de la oposición que representan a la Región de Tarapacá, para que, dejando de lado la discusión política pequeña, den su voto a favor al proyecto de reajuste al salario mínimo de $ 193 mil presentado por el Gobierno.

“Aun cuando quisiéramos que el sueldo mínimo fuera más elevado, la posición del Gobierno en esta materia es una política de Estado, que busca proteger a los más vulnerables, sobre todo, si te toma en cuenta que en los 20 años de los gobiernos de la Concertación nunca hubo un reajuste más elevado que el que ha presentado el Gobierno hasta ahora. Esperamos que en la votación de esta iniciativa, se actúe con responsabilidad y sentido país, pensando en quienes más necesitan este incremento en sus ingresos”.

En opinión de la vocera regional de Gobierno, la postura asumida en este tema, particularmente por los parlamentarios de la oposición, representa la poca voluntad de dicho sector político para avanzar en políticas que permitan a los trabajadores acceder a una mejora de sus ingresos.

“Hay que entender que el aumento del salario mínimo no los paga el Gobierno, sino los propios empresarios, por lo que cualquier aumento como el que plantea la oposición, de cerrar la discusión en un sueldo mínimo de $ 200 mil, sin duda que repercutirá en el empleo de dichos trabajadores, ya que son las empresas las que deben asumir el costo de aumentar el sueldo mínimo. Por lo tanto, esperamos que nuestros parlamentarios no nieguen estos $ 11 mil de reajuste a los chilenos y chilenas que más lo necesitan”, concluyó la seremi de Gobierno de Tarapacá.

Bono Mujer

Asimismo, la vocera regional de Gobierno hizo hincapié en la reciente promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera del “Bono al Trabajo de la Mujer”, beneficio que contempla un subsidio mensual a las mujeres que trabajen, sean dependientes o independientes, correspondiente al 20% de su remuneración y otro 10% con beneficio para el empleador, con un monto máximo del beneficio de 34 mil pesos mensuales por trabajadora.

“Este bono es un real incentivo a la contratación de mujeres para el mundo laboral, beneficio que además les permitirá aumentar sus ingresos. Es por ello que el impacto de este bono no es menor, sobre todo, porque de aprobarse el salario mínimo de $193 mil propuesto por el Gobierno, las trabajadoras que califican para el beneficio podrán recibir un total de $227.000; lo cual es un incremento real en sus rentas que les permitirá mejorar su calidad de vida”, puntualizó Tiemann.

Los comentarios están cerrados.