Edición Cero

Al finalizar la sesión del Consejo Regional de Tarapacá, ayer miércoles, la consejera Patricia Prieto y el consejero Juan Lima comunicaron a los presentes... Patricia Prieto y Juan Lima renuncian al CORE para ser candidatos en las elecciones municipales de octubre

Al finalizar la sesión del Consejo Regional de Tarapacá, ayer miércoles, la consejera Patricia Prieto y el consejero Juan Lima comunicaron a los presentes su dimisión debido a sus objetivos de postular a cargos de concejales en las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.

Considerando que el 30 de julio finaliza el plazo para quienes buscan ser elegidos alcaldes y concejales en las próximas elecciones municipales, ambos Cores, Patricia Prieto (PPD) y Juan Lima (UDI) decidieron renunciar al CORE.

En esa fecha también vence el plazo de la formalización de pactos y subpactos electorales, previo a la declaración de candidatura, en esta debe estar incluido el nombramiento del Administrador General Electoral de cada partido político.
También, el 30 de Julio comienza el período de campaña electoral, excepto  la propaganda electoral que debe comenzar el 28 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.