Edición Cero

Con 20 músicos en el escenario y bajo la dirección del maestro Sergio Prieto, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago realizará... Orquesta de Cámara de Santiago, en gala gratuita en Alto Hospicio

Con 20 músicos en el escenario y bajo la dirección del maestro Sergio Prieto, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago realizará una presentación gratuita y abierta a la comunidad de la región de Tarapacá.

El evento tendrá cita en el escenario del Centro Cultural de Alto Hospicio, el miércoles 25 de julio a las 20 horas, donde interpretarán “Suite nº3 para violín, viola y orquesta de cuerdas, Opera 19”, de Kurt Atterberg, “Serenata para cuerdas en do mayor, Opera 48” de Piotr Ilich Tchaivkovski y “Divertimento Nº3 en fa mayor para orquesta de cuerdas” de Wolfgang Amadeus Mozart.

El evento llega a Tarapacá gracias a un convenio existente entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago que permitirá que todos quienes deseen asistir puedan escuchar el repertorio de esta orquesta fundada en 1993 y que ha sido considerada un verdadero semillero de músicos para las principales orquestas del país.

Además, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago realizará un Concierto Educacional, programado para mañana hoy martes 24 de julio a las 12 horas también en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

La función principal de la Orquesta es abordar el repertorio escrito para esta formación de cuerdas, poniendo un énfasis especial en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, es decir Barroco y Clásico.

La agrupación está integrada por destacados jóvenes instrumentistas chilenos, cuya elección fue realizada por su director, Sergio Prieto, considerando en forma prioritaria la calidad musical y humana de sus integrantes.

Una de las novedades de este concierto es que el Maestro Sergio Prieto, quien estudió violín en el Conservatorio Nacional de Música y debutó como solista a los 14 años junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, será solista en violín, permitiendo que la comunidad local pueda escuchar su interpretación, talento que lo ha llevado a los más importantes escenarios del mundo, en países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Japón y Australia entre muchos otros.

Si bien las entradas son liberadas y el espectáculo abierto al público, para quienes deseen retirar invitaciones, habrá disponibles en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en Baquedano N°1073.

Los comentarios están cerrados.