Edición Cero

Dos jornadas intensivas de capacitación cumplieron más de 40 mujeres de Iquique, Alto Hospicio y de la provincia del Tamarugal, en la Escuela de... Mujeres líderes de Tarapacá reciben capacitación de las Naciones Unidas

Dos jornadas intensivas de capacitación cumplieron más de 40 mujeres de Iquique, Alto Hospicio y de la provincia del Tamarugal, en la Escuela de Mujeres Líderes Políticas en nuestra ciudad. la Directora Regional de Servicio Nacional de la Mujer, Natalia Currín y la coordinadora de Género del PNUD, Elizabeth Guerrero, oficializaron la entrega de diplomas a las asistentes del  Programa de Gobierno “600 mujeres Políticas para Chile”.

Currín resaltó que el compromiso del con la inclusión de la mujer en las diversas áreas es real,  y  que como Servicio Nacional de la Mujer  pretenden aumentar ese 20 % de las listas de los partidos políticos. “No nos vamos a detener hasta lograr una equidad de género, este derecho lo hemos ganado y creo que el compromiso asumido por cada uno de los presidentes  de partidos del país. Nuestra Región es privilegiada al contar con una Intendenta, una Diputada y una alcaldesa, definitivamente queremos más mujeres en los cargos de toma de decisión y por eso estamos trabajando”.

Elizabeth Guerrero, coordinadora de Género del PNUD, mencionó el amplio conocimiento de las mujeres de la Escuela de Liderazgo. “Cada una de ellas está muy vinculada con el ámbito local  y tiene una trayectoria en organizaciones sociales o gremios, lo cual demuestra su empoderamiento en los temas de relevancia”. Sobre lo ganado en los talleres integrales dijo que “potenciaron  su liderazgo, oratoria y entendieron cómo construir una campaña electoral”.

Certificadas

Todas las participantes agradecieron este espacio de encuentro de análisis y formación. Alicia Naranjo, presidenta de Unión Comunal Sector Norte y Jorge Inostrosa, entregó su balance sobre las dos jornadas de la Escuela de Liderazgo.

“Fue sumamente positivo poder intercambiar experiencias e ideas con personas de distinto pensamiento político, lo cual nos ha permitido retroalimentarnos y aprender sobre el posicionamiento de una campaña así que agradezco a Sernam por la oportunidad”.

Emma Araníbar, directora de la Asociación gremial de Artesanos de Iquique, resaltó el alto nivel de los expertos de la Corporación Humanas. “Realmente fue espectacular compartir con mis pares porque cada una presentó sus puntos de vista y vivencias personales”.

Gloria Escudero, dirigente de Alto Hospicio,  entregó sus impresiones del encuentro. “Obtuve un enriquecimiento personal en todo sentido y me alegra saber que hayan tantas mujeres con deseos de luchar por el bienestar de sus poblaciones, pese a que no compartamos las mismas ideologías”.

Los comentarios están cerrados.