Edición Cero

La mayor feria de emprendedores del país, Arriba Mipyme, tendrá como sedes a Pozo Almonte e Iquique, destacando que en la provincia del Tamarugal... Más de mil emprendedores participarán en mayor feria Mipyme en Iquique y Pozo Almonte

La mayor feria de emprendedores del país, Arriba Mipyme, tendrá como sedes a Pozo Almonte e Iquique, destacando que en la provincia del Tamarugal por primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza.  Se espera una asistencia superior a más de mil micro, pequeños y medianos empresarios de la zona, los cuales podrán acceder a 28 stands y 30 charlas especializadas.

El lanzamiento a la comunidad de esta actividad, se realizó en la sede del Gobierno Regional de Tarapacá, y en ella también participaron el Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez; el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami; y el rector de Inacap, Arnoldo Imalay.

«Esta es una invitación que le estamos haciendo a todos los emprendedores de la región y a aquellos que tienen alma de emprendedor, que tienen una idea de negocios y que quieran desarrollarla, a acercarse a una nueva versión de la Feria Arriba Mipyme que se realizará en Pozo Almonte y en Iquique», expreso la Intendenta Ebensperger.

También expresó que “estamos trabajando para obtener en estos 4 años, 100 mil nuevos emprendedores en nuestros país. Sin duda como Región de Tarapacá queremos estar a la cabeza, sabemos que hay personas que valen mucho, que se atreven, que son perseverantes y en esta feria los vamos a estar esperando».

Arriba Mipyme en Pozo Almonte está programada para el miércoles 1 de agosto, desde las 09:00 a 17:00 horas, y desarrollará en el Centro de Artes Escénicas y de Cultura de la localidad pampina, hasta donde concurrirán micro emprendedores de las comunas de Pica, Huara, Camiña, Colchane, y de poblados como La Tirana, Mamiña, Parca, Pintados y La Huayca.

En Iquique, la feria se montará en la sede de Inacap y también estará abierta al público entre las 09:00 a 17:00 horas. Esta versión estará dirigida a los emprendedores de la comuna local y Alto Hospicio. En 2011 se registraron 670 personas, muchos de los cuales iniciaron diversos emprendimientos a través de los organismos de fomento, tanto públicos como privados.

Los comentarios están cerrados.