Edición Cero

Alrededor de 30 mujeres de diversas bancadas políticas participaron  en Iquique, de la inauguración de la  Escuela de Liderazgo del Programa “600 Líderes Políticas... Líderes Políticas de Iquique participan en  Progama de Naciones Unidas

Alrededor de 30 mujeres de diversas bancadas políticas participaron  en Iquique, de la inauguración de la  Escuela de Liderazgo del Programa “600 Líderes Políticas para Chile”, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá y el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

La actividad ya partió con la primera jornada de conversación, talleres y encuentro con expertos en la materia, donde el objetivo es aumentar sus capacidades y guiarlas en su proceso de formular una candidatura.

La autoridad de Sernam, Natalia Currín, señaló que «es muy valorable poder reunir a potenciales candidatas de los partidos en la Escuela de liderazgo impulsada por Sernam y el PNUD, porque creo que saldrán muy enriquecidas en los dos días de capacitación».

Sobre la participación de las mujeres en elecciones municipales o parlamentarias, “se necesita mayor inclusión en los debates sociales y cargos de decisión porque tienen muchas habilidades y vocación social”.

Elizabeth Guerrero, coordinadora de género del PNUD, señaló que pese a los avances no superan el 20 % en las listas de los partidos y en el ámbito municipal, solo el 23% son concejales y el 14% de los alcaldes en el país.

Las exponencias estuvieron a cargo de profesionales de la Corporación Humanas; Victoria Hurtado con “Mujeres en la toma de decisiones públicas” y “Liderazgo y Lideresas”, Loreto Bravo con “Hacia una propuesta con enfoque de género en el espacio local” y Eugenia Lorenzini “Nociones básicas para una campaña electoral en el territorio”.

La capacitación continúa  hoy  sábado con el tema de “Financiamiento Electoral” a cargo de Eugenia Lorenzini. Luego  interviene Victoria Hurtado con “Negociación y resolución de conflictos”, para concluir con Loreto Bravo con el tema  “Oratoria y presentación pública”.

Los comentarios están cerrados.