Edición Cero

Una solución para numerosas familias de Alto Hospicio afectadas por los socavones que se han producido en sus casas, pidió la diputada Marta Isasi... Isasi pide a Ministro que intervenga por casas afectadas por socavones en Hospicio

Una solución para numerosas familias de Alto Hospicio afectadas por los socavones que se han producido en sus casas, pidió la diputada Marta Isasi al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

La preocupación por el tema partió luego que la parlamentaria conociera en terreno la situación que afecta a los pobladores. Durante una visita a varias viviendas afectadas, en Alto Hospicio, los vecinos le mostraron detalladamente el problema que están padeciendo con estos hoyos.

La parlamentaria expresó que “Alto Hospicio se encuentra emplazada en un terreno altamente salino, por lo que la falta de normas constructivas adecuadas a este tipo de superficie, las constantes filtraciones subterráneas desde las redes de agua potable y alcantarillados están desatando fallas estructurales en cientos de viviendas”.

Dijo que “aquí hay familias de esfuerzo, que han luchado por obtener su vivienda propia y hoy viven un infierno, al ver como sus casas son declaradas inhabitables, por sus daños estructurales”.

Ante eso, Isasi señaló que “quiero que el ministro de Vivienda pueda tomar cartas en el asunto de manera urgente, y que haga una visita inspectiva y entregue una solución definitiva a estos vecinos que están muy preocupados porque sus recintos cada día se están hundiendo”.

 

Los comentarios están cerrados.