Edición Cero

Un llamado a los conductores a manejar con tranquilidad y prudencia durante el desarrollo de la Fiesta religiosa de La Tirana, realizó la Intendente... Intendenta, ante muerte de funcionaria de la PDI, llama a manejar con prudencia durante la Fiesta de La Tirana

Un llamado a los conductores a manejar con tranquilidad y prudencia durante el desarrollo de la Fiesta religiosa de La Tirana, realizó la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, luego que una funcionaria de la PDI implicada en el accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 24 de la ruta A-16, falleciera este mediodía en el Hospital Regional.

Hasta ese centro asistencial llegó la autoridad regional para manifestar todo su apoyo al Prefecto de la PDI, Héctor Espinoza, por la tragedia que afectó esta mañana a dicha institución y donde resultaron heridos 5 funcionarios policiales tras el choque frontal con un camión.

“Sabemos que durante estas fiestas hay gran tránsito hacia La Tirana, por lo que nuestro llamado es a hacerlo con tranquilidad, respetando las normas del tránsito, no beber si se va a conducir y sobre todo, no ir apurado. Lo más importante es llegar a nuestro destino sin importar cuando demoremos en ello, así que el llamado es a manejar con total prudencia”, aseguró la Intendenta.

El prefecto Espinoza agradeció el apoyo y la disposición del Gobierno Regional, de Carabineros y del Servicio de Salud de Iquique. “Estamos muy consternados, esta situación nos afecta mucho como familia policial, pero también tenemos la fortaleza para seguir trabajando”, explicó el jefe regional de la PDI. Agregó que el general de Carabineros, Alejandro Muñoz dispuso todos los esfuerzos para esclarecer los hechos y dar con el paradero del chofer del camión que se dio a la fuga luego del accidente, así como también la disposición de traslado aéreo para los policías si fuese necesario.

Accidentados

La directora del Servicio de Salud Iquique (SSI), doctora Adriana Tapia, informó que la funcionaria fallecida, “lamentablemente venía muy complicada, con riesgo vital y no logró recuperarse. De los otros 4 funcionarios, uno fue dado de alta y los demás están siendo atendidos en las unidades correspondientes. En este caso estaba todo el equipo completo en la asistencia pública, tanto médico, internista, médico traumatólogo, cirujano y se dispuso de toda la tecnología y la infraestructura para dar respuesta a esta situación”.

Los comentarios están cerrados.