Edición Cero

Cerca de 20 dirigentes agrupados en el Consejo local de Deportes de Tarapacá, participaron en un nuevo taller por la Descentralización, donde expresaron la... Incorporan a deportistas en talleres de descentraización regional

Cerca de 20 dirigentes agrupados en el Consejo local de Deportes de Tarapacá, participaron en un nuevo taller por la Descentralización, donde expresaron la importancia de levantar el deporte local, a través de estrategias de desarrollo y apoyo al proceso de Descentralización que se lleva a cabo en la región.

Representantes de ramas como rugby, hockey, surf, fútbol, gimnasia, natación, halterofilia y atletismo, entre muchos otros, conocieron a fondo el proyecto, respondieron la encuesta sobre la materia, y no dudaron en manifestar la necesidad de ser parte del proceso para impulsar la unión del Consejo y ampliar sus expectativas de desarrollo a través de la generación de iniciativas y planes ligados al deporte.

Así expresó su compromiso el encargado de la disciplina de halterofilia en Tarapacá, Sammy Murillo, “desde ya me sumo la idea de descentralizar y estoy dispuesto a aportar mis conocimientos para elaborar estrategias deportivas. Sólo esperamos que nos sigan tomando en cuenta, porque realmente queremos hacer algo”.

“Hace tiempo que el deporte regional necesitaba un incentivo como éste que nos una, nos active y nos comprometa a pensar en proyectos a otro nivel, donde se valore el tema regional”, manifestó con entusiasmo el Presidente del Consejo Local del Deporte, Luis Carvajal.

En esta línea, el Director del proyecto de Descentralización, Julio Ruiz, valoró la participación, pues “reflejó el hambre que estas organizaciones tienen de avanzar en un proceso de descentralización que incluya al deporte como un requerimiento futuro que dé atribuciones a Tarapacá para diseñar políticas regionales integrales”.

Los comentarios están cerrados.