Edición Cero

LaNación / Por regiones, Magallanes, Aysén y Antofagasta lideran la escala, mientras en el otro extremo están La Araucanía, Maule y Biobío. Por sector... Hombres, jóvenes y solteros son los más felices de Chile según encuesta CASEN

LaNación / Por regiones, Magallanes, Aysén y Antofagasta lideran la escala, mientras en el otro extremo están La Araucanía, Maule y Biobío. Por sector económico, quienes trabajan en la minería son los más contentos, al contrario de quienes se desempeñan en servicios domésticos, agricultura y transporte.

Un 7,2, de un total de 10, es el promedio que marcó el índice de felicidad revelado por la encuestaCasen 2011, de  acuerdo a los resultados entregados este domingo por el ministro de Desarrollo Social,Joaquín Lavín.

Los resultados se consiguieron con la aplicación por primera vez de la pregunta «Considerando todas las cosas, ¿Cuán satisfecho está usted con su vida en este momento?«, medida en  una escala de 1 (completamente insatisfecho) a 10 (completamente satisfecho).

De un universo de 13.398.116 personas encuestadas se concluyó que 2.791.648 personas (20.8%) estáncompletamente satisfechos con su vida, es decir, declararon estar en el N ° 10 de la escala. Mientras que  207.948 (1.6%) de los encuestados, se consideran totalmente insatisfechos con el N ° 1.

Al detallar los resultados, se encontró que los hombres están más a gusto que las mujeres (7, 3 versus 7,1),  y que las personas entre 15 a 24 años son los más felices (7,4).

Asimismo, los solteros tienen el mayor nivel de satisfacción (7,3) en contraste con los anulados, separados y divorciados quienes se consideran los menos satisfechos (6,6).

Además, el sondeo determinó que los más felices son quienes se encuentran realizando una actividad laboral estable. La minería cuenta con el nivel más alto de satisfacción (8,0), mientras que quienes realizan labores de servicios domésticos, agricultura y  transporte, son los más insatisfechos (6,9).

POR REGIONES

Dentro de las regiones, las 3 que están con mayor nivel de satisfacción son Magallanes (8,0), Aysén (7,7) y Antofagasta (7,5).

 

 

Los comentarios están cerrados.