Edición Cero

Ciento cincuenta y cinco personas se matricularon en el proceso de becas de inglés de la Corfo, cuyo proceso se inició en marzo. En... Futuros profesionales acceden a beca de Inglés de la CORFO

Ciento cincuenta y cinco personas se matricularon en el proceso de becas de inglés de la Corfo, cuyo proceso se inició en marzo. En este llamado participaron 895 profesionales y alumnos de último año de carreras universitarias y técnicas del sector privado y público.

Alfredo Montiglio, director regional, señaló que las cifras de incorporados superan notoriamente a las del período pasado, en donde se constaron solo 67 matriculados, precisando que lo que se busca  es mejorar la competitividad, apoyando la formación de capital humano preparado ante los desafíos de este país que está creciendo.

El Programa de Becas de Inglés Corfo es parte de la Agenda de Impulso Competitivo que promueve el Ministerio de Economía y es por ello que este año se amplió la cobertura. En esta convocatoria se aplicaron dos modalidades: Cursos de 100 horas  que registraron 69 matriculados y cursos de 200 horas, en donde se registraron 86 alumnos.

El beneficio consiste en el financiamiento del 80 por ciento de la beca, lo que permitirá un mayor acceso a emprendedores, logrando de esta manera acortar las brechas para el desarrollo. El costo a pagar por los estudiantes será de 100 mil pesos para los de 100 horas y 200 mil pesos para los de 200 horas. Estos dineros se deben materializar una vez que se inicien los cursos, y para ello existen facilidades dispuestas por la institución que impartirá las clases.

El programa consiste en cursos de inglés intensivos, presenciales, con evaluación de sus resultados a través de la aplicación del examen TOEIC al inicio y fin del curso con el objeto de medir el progreso alcanzado. La beca exige un mínimo de 80% de asistencia.

En Iquique los cursos serán dictados por Academia de Idiomas del Norte, Universidad Santo Tomás, y el instituto Tronwell.

Los comentarios están cerrados.