Edición Cero

Estudiantes de la sede Iquique de la Universidad del Mar, a casi 2 meses de tener tomado el edificio de la sede universitaria, votaron... Finaliza toma de la sede Iquique de la Universidad del Mar

Estudiantes de la sede Iquique de la Universidad del Mar, a casi 2 meses de tener tomado el edificio de la sede universitaria, votaron por deponer la toma y regresar a clases. De acuerdo al tercer plebiscito realizado ayer sábado, que concluyó a las 21.15 horas, de un total de 655 estudiantes de la sede Iquique y Alto Hospicio de la Universidad del Mar que concurrieron a votar para decidir si continuaban la toma ó volvían a clases, 554 votaron por deponer la toma; 96 por continuar, 1 voto en blanco y 4 nulos.

El plebiscito se realizó bajo la coordinación y supervisión de la Comisión Electoral integrada por el Consejo de Presidentes y Representantes de Carreras, en presencia de un Ministro de Fe.

En Alto Hospicio, se cerró la votación a las 18.30 horas y en Iquique a las 20.00 horas. La votación en la sede de Alto Hospicio 13 alumnos votaron por continuar la toma y 66 por deponerla.

El Consejo de Presidentes y Representantes de Carrera, informó la mañana de hoy domingo 29 de julio, que de acuerdo a los resultados obtenidos, con 554 preferencias, la situación de toma se da por terminada a partir de hoy, “permitiendo de esta forma el regreso a las actividades académicas”. Agregando que el regreso a clases será informado oportunamente, una vez entregadas las dependencias de la sede Iquique de la Universidad del Mar.

Los comentarios están cerrados.