Edición Cero

Un positivo balance logró la primera campaña comunal de reciclaje electrónico, en el marco de la Feria “Reiníciate: recicla tu E-Waste”,  actividad que logró... Feria de reciclaje electrónico logró recuperar 20 toneladas de desechos

Un positivo balance logró la primera campaña comunal de reciclaje electrónico, en el marco de la Feria “Reiníciate: recicla tu E-Waste”,  actividad que logró la atención de 10 mil visitantes al recinto ferial dispuesto en los estacionamientos de la UNAP, y la recolección de 20 toneladas de desechos.

En el lugar se desarrolló una intensa campaña de promoción a iniciativas ambientales, entre ellas, la presentación de un teatro eco-educativo para niños, el cual promueve el cuidado del bosque nativo.

Para hacer efectiva la iniciativa, se dispuso de un contenedor en el sector de ingreso a la carpa, donde muchas personas fueron depositando artículos electrónicos en desuso, principalmente, monitores de computador, equipos de música y televisores; productos que posteriormente pasarán a su disposición final.

De acuerdo a información entregada por Chilerecicla, la cual fue confirmada por la encargada de Medio Ambiente del Municipio, Alejandra Malinarich, se logró recolectar un contenedor con capacidad para 20 toneladas de basura, recogida durante los tres días de feria. La cifra cumplió las expectativas de la Municipalidad de Iquique y de la Seremi de Medio Ambiente, considerando que es la primera de su tipo en la ciudad.

La alcaldesa Myrta Dubost, destacó la participación de los expositores que participaron en esta iniciativa, permitiendo entregar información de acciones que se están impulsando en la región en materia de cuidado del medio ambiente, valorando, en forma especial, la participación de estudiantes de todas las edades en el evento.

Los comentarios están cerrados.