Edición Cero

La candidata a concejala, Danisa Astudillo, se mostró satisfecha por el apoyo que los vecinos y las familias iquiqueñas participaron este fin de semana,... Exitosa campaña ecológica impulsada por candidata Danisa Astudillo

La candidata a concejala, Danisa Astudillo, se mostró satisfecha por el apoyo que los vecinos y las familias iquiqueñas participaron este fin de semana, de la campaña “Juntas tus tapitas plásticas y ayuda un niño con cáncer” campaña de reciclaje  que pretende reunir fondos para apoyar a los niños  de escasos recursos que se encuentran actualmente con tratamiento oncológico.

Astudillo, señaló que esta iniciativa, es a nivel nacional, y pretende apoyar y financiar el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas que se encuentran con tratamiento oncológico en los Hospitales Luis Calvo Mackenna.

“Durante este fin de semana, nos reunimos junto a un grupo de voluntarios, en Playa Brava, donde se logró reunir una gran cantidad de tapitas y botellas plásticas, que irán en beneficio de los niños con cáncer”, destacó la candidata a concejal.

El objetivo es lograr que a través de la recolección y venta del material para reciclado (tapitas de bebidas plásticas polipropileno) se generen fondos de manera contaste que permitan auto-financiar los gastos de los hogares de acogida y eventualmente mejorar la infraestructura para dar más y mejores espacios a los niños y sus madres, de organizaciones sin fines de lucro, como las Damas de Café, entre otros.

Cabe recordar que las tapitas plásticas de bebidas, agua mineral y cerveza, hechas de plástico PP-polipropileno, demoran cerca de 500 años en biodegradarse. “Al reciclar las tapitas estarás ayudando con el medioambiente evitando la nueva producción de plástico y con ello colaborar con una noble causa”, recordó Astudillo.

Los comentarios están cerrados.