Edición Cero

Prensa Corfo Tarapacá.- Un explosivo aumento experimentaron las garantías Corfo en Tarapacá, durante el primer semestre de 2012, las que se elevaron a 11... Durante el primer semestre, notorio aumento de las garantías Corfo en Tarapacá

Prensa Corfo Tarapacá.- Un explosivo aumento experimentaron las garantías Corfo en Tarapacá, durante el primer semestre de 2012, las que se elevaron a 11 mil 226 millones de pesos en 537 operaciones, beneficiando a 473 micro, pequeños y medianos empresarios de la Región de Tarapacá

La información la entregó el director regional, Alfredo Montiglio Adami, quien precisó que este aumento “se debe a la confianza que existe entre los organismos financieros, Corfo y los usuarios. De esta manera, se consolidan los propósitos de respaldar las colocaciones bancarias a las mipymes de nuestra región”.

Precisó que “particularmente, la meta de Corfo para este año es apoyar 10 mil nuevos emprendimientos a nivel nacional, y en la región de Tarapacá ya podemos constatar más de 800 casos. Como referencia, el año pasado Corfo apoyó 8.500. Esto implica principalmente fortalecer los programas PEL (Programa de Emprendimiento Local), Start-Up Chile y Capital Semilla, los que son apoyados por el plan de garantías integrales de la institución”.

Los programas de garantías Corfo respaldan a tres áreas fundamentales: La inversión y capital de trabajo, el comercio exterior y la reprogramación de deudas. El primero, avala financiamientos orientados al segmento micro, pequeños y medianas empresas, correspondiendo a operaciones de crédito, leasing, leaseback y factoring. La segunda, apunta a garantías para créditos que financian inversión o capital de trabajo para exportadores o productores mipymes relacionados directa o indirectamente con el comercio exterior. Y, en la tercera opción, los mipymes pueden optar a reprogramaciones de créditos en pesos, unidades de fomento o dólares.

 

Durante 2011 el Plan de Garantías para mipymes, a través de las instituciones financieras, apoyó a 670 beneficiarios del sistema, implicando un monto de 18 mil 500 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.