Edición Cero

Un sumario sanitario por la grave situación que están sufriendo familias de Alto Hospicio, cuyas viviendas están ubicadas alrededor de un vertedero, solicitó al... Diputada Isasi pidió a ministro de Salud sumario sanitario por vertedero de Alto Hospicio

Un sumario sanitario por la grave situación que están sufriendo familias de Alto Hospicio, cuyas viviendas están ubicadas alrededor de un vertedero, solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, la diputada de la zona, Marta Isasi, durante la hora de incidentes de la Cámara de Diputados. 

En la oportunidad, Isasi expuso que “miles de vecinos de la mencionada comuna, ven todos los días como se pasean roedores por sus poblaciones, ya que a 300 metros de la población El Boro, se encuentra emplazado este basurero municipal, el cual alberga los desechos de las comunas de Iquique y de Alto Hospicio”.

Explicó que “además, a menos de 200 metros, se encuentran las piscinas de aguas servidas, lo cual ha ayudado a la proliferación de esta plaga de ratones y guarenes que ya está afectado a todo este sector”.

Por eso, la parlamentaria solicitó la urgente intervención del ministro de Salud, con el fin de que ordene un sumario sanitario a este vertedero, ya que además en su interior habitan aproximadamente 50 familias.

Además, pidió realizar un plan de desratización, con el fin de evitar la aparición de enfermedades propias de esta plaga, considerando que en este lugar hay numerosos niños y adultos mayores, los grupos etarios más vulnerables.

Los comentarios están cerrados.