Edición Cero

             Una seguidilla de ataques y acusaciones en contra del diputado Hugo Gutiérrez, formuló la actual consejera regional, Patricia... CORE candidata a concejal, Patricia Prieto en picada contra Diputado  Hugo Gutiérrez

            

Una seguidilla de ataques y acusaciones en contra del diputado Hugo Gutiérrez, formuló la actual consejera regional, Patricia Prieto Henríquez, quien se postula como candidata edilicia. Señala que el parlamentario asumió una vía propia ante los comicios municipales, apoyando a Jorge Soria, en desmedro de su hermano Francisco Prieto, actual concejal.                              

Ante esa polémica, que recrudecerá mientras se acerquen los comicios, la Consejera candidata, sostiene que el apoyo a Soria, se reduce al presidente del Partido Radical, Patricio Martínez. Y a renglón seguido acusa que el dirigente “, está negociando con el Partido Comunista y con el sorismo, mientras la DC, PS, PPD y una parte del radicalismo sigue respetando la decisión surgida en las primarias de la Concertación, donde el candidato es Francisco Prieto”.

Recordemos que Francisco Prieto, que recientemente lanzó su candidatura a alcalde, actualmente es concejal, por lo que de algún modo, se espera que su votación pase, en esta oportunidad a su hermana. En el mundillo político se aventura que electa Prieto como edil, y ante una eventual derrota de su hermano, luego ella podría votar para que fuera CORE, de modo que se producirpia una suerte de enroque en los cargos.

Pero, por ahora ambos están en campaña. La consejera como postulante edilicia; y su hermano concejal, aspirando al sillón alcaldicio. Y es en ese contexto donde surge la polémica, ya que Soria también está en campaña y disputando el mismo cargo.

Más críticas

Por críticas no se queda Patricio Prieto. Inclusive, opina que el diputado comunista Hugo Gutiérrez, tiene un “inflado protagonismo” y que lo que hace no es otra cosa que “dividir a la Concertación en Iquique y la comuna de Pozo Almonte, lo que evidentemente dejará el camino libre a la Alianza para mantenerse en las alcaldías”.

Y añade que el diputado Gutiérrez el PPD cedió su cupo parlamentario para que fuese candidato. Segundo. Y su triunfo, según opina la Consejera, fue por “la generosidad del mundo de la Concertación”.
Acusa Prieto que Gutiérrez y Soria, tomaron “una vía propia”, al levantar la candidatura de éste último, y apoyados por lo que califica como “un minúsculo grupo del Partido Radical”, cortando con ello la posibilidad del mecanismo de primarias.

También critica el estilo de gestión de Gutiérrez, que, a su juicio, “se ha dedicado a judicializar la política”. Contabiliza Prieto que el diputado Gutiérrez lleva un año y más, aún sin participar “en actividades propias y tradicionales de los iquiqueños”. Según dice, tampoco ha presentado proyectos de desarrollo para la región.

De este modo, ya partieron los “dimes y diretes” como se señala en el sabio lenguaje popular. Y eso que la campaña, aún no se inicia.

Los comentarios están cerrados.