Edición Cero

La Comisión de Minería y Energía del Senado, presidida por la senadora Isabel Allende, intervendrá en el conflicto originado por la solicitud de Soquimich...

La Comisión de Minería y Energía del Senado, presidida por la senadora Isabel Allende, intervendrá en el conflicto originado por la solicitud de Soquimich destinada a invalidar la resolución que aprobó el  “Proyecto Aducción Agua de Mar Caleta Junín”, que emplearía agua de mar en la producción de yodo, creando mil puestos de trabajo para la comuna de Huara.

Esta decisión la tomó la comisión, luego que el alcalde de Huara, Carlos Silva, expusiera la problemática ante sus miembros.

En la reunión el edil, señaló que “la senadora Isabel Allende, se comprometió a solicitar informe a todos los organismos involucrados a fin de que expliquen los motivos de este proyecto, que generaría desarrollo sustentable, asegurando el empleo de centenares de familias huarinas, se estaría desechando a solicitud de una empresa competidora de la que ejecutará el proyecto”.

El alcalde Silva afirmpo que “los senadores se mostraron extrañados ante la posibilidad de que se invalide un proyecto  que utiliza agua de mar para sus procesos en la Provincia del Tamarugal, si ya se están implementando mecanismos similares en otras regiones de país”. Silva indicó, que luego de la carta dirigida a la Presidente Piñera, entregada en el Palacio de la Moneda, solicitará audiencia al primer mandatario a fin de que intervenga en favor de la ejecución del proyecto.

Los comentarios están cerrados.