Edición Cero

Una presentación de los atractivos turísticos de la región, actos de malabarismo, presentaciones artísticas con música en vivo y canciones en inglés, coreografías y... Color y malabarismo en “Talent show” del Winter Camps en Tarapacá

Una presentación de los atractivos turísticos de la región, actos de malabarismo, presentaciones artísticas con música en vivo y canciones en inglés, coreografías y entrega de diplomas a los 60 participantes, finalizó el Winter Camps 2012 en la Región de Tarapacá.

“My región, my home” fue el lema que inspiró los talleres de inglés intensivo para jóvenes de  educación media de Iquique, Pica y Alto Hospicio, que organizó el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC.

Jorge Angulo, Seremi de Educación (s) felicitó a los jóvenes por invertir gran parte de sus vacaciones en este taller. “ Estoy seguro que además de perfeccionar el manejo de una segunda lengua, han logrado hacer nuevos amigos”.

El Winter Camps se desarrolló desde el 9 al 13 de julio en dependencias de la universidad Arturo Prat, donde el desafío era hablar exclusivamente en inglés. Así los estudiantes desarrollaron fluidez en la expresión oral y practicaron expresiones coloquiales y de uso frecuente.

Divididos en cuatro grupos, los estudiantes desarrollaron productos para difundir las bondades turísticas de la zona, conformándose los equipos: “Cavancha killers”, “The Blue Chumbeque”, “the pululos” y “sky blue dragons”.

Los estudiantes perfeccionaron su manejo del idioma inglés gracias al trabajo de profesores de inglés y voluntarios angloparlantes que apoyan las clases de inglés en 12 colegios de Iquique y Alto Hospicio a través del programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC.

la autoridad destacó que  el manejo de una segunda lengua es importante, por ello, este año se aumentó en una hora las clases de inglés para 5º y 6º básico y  recordó que en este segundo semestre se volverá a aplicar el SIMCE de Inglés a alumnos de 3ro. Medio y que también se desarrollará una evaluación voluntaria donde se medirán los conocimientos que los profesores de inglés tiene respecto de esta lengua.

Los comentarios están cerrados.