Edición Cero

En el marco de la celebración del 56 aniversario de la fundación del Colegio de Periodistas de Chile, el capítulo regional Iquique, organizó para... Colegio de Periodistas organiza taller para analizar los emprendimientos de nuevos medios de comunicación

En el marco de la celebración del 56 aniversario de la fundación del Colegio de Periodistas de Chile, el capítulo regional Iquique, organizó para este sábado 7 de julio el taller “Emprendimiento y desarrollo de iniciativas periodísticas en el Siglo XXI”.

La actividad se realizará a las 10:00 horas en el salón auditorio de Mutual de Seguridad, ubicado en Riquelme 750, y está dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la Región de Tarapacá.

Viviana Gutiérrez, presidenta del Colegio de Periodistas de Iquique, explicó que la iniciativa nació como una propuesta del organismo para capacitar a sus asociados, adherentes y público en general entregando información valiosa que existe en torno a la creación de nuevos medios de comunicación y empresas periodísticas, con el fin de mostrar alternativas que permitan ampliar el campo laboral de los periodistas, incentivando al emprendimiento.

El taller contará con la intervención de Indalicia Lagos, periodista de la Seremi de Gobierno, quien analizará la manera en que opera el actual “Fondos de Medios de Comunicación para la Región de Tarapacá”.

En tanto que la periodista y directora de la agencia de noticias MASS, Mariela Muñoz, presentará los fondos concursables que están disponibles en la región para desarrollar proyectos periodísticos y desarrollo social en diferentes ámbitos desde la cultura y hasta el deporte.

La jornada cerrará con un Panel de Discusión sobre las posibilidades existentes para generar nuevos medios de comunicación regionales o empresas relacionadas con las comunicaciones.

Los comentarios están cerrados.