Edición Cero

Aproximadamente 200 personas, entre dirigentes vecinales, académicos, estudiantes secundarios y universitarios y autoridades regionales participaron en el Seminario Elige Vivir Sano, encabezado por la... Cecilia Morel participó en Seminario Elige Vivir Sano en Iquique

Aproximadamente 200 personas, entre dirigentes vecinales, académicos, estudiantes secundarios y universitarios y autoridades regionales participaron en el Seminario Elige Vivir Sano, encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y cuyo objetivo fue impulsar iniciativas que estimulen una mejor calidad de vida, junto con informar respecto de proyectos que potencien el desarrollo de actividades deportivas.

Durante el seminario, realizado en el edificio de la Ex Aduana, Morel explicó que “La idea es llegar a cada persona, a cada chilena y a cada chileno, no sólo con el mensaje, sino con iniciativas y con oportunidades concretas para que puedan desarrollar una vida sana. El Programa Elige Vivir Sano es un proyecto país, es de todos y para todos los chilenos, y no podremos lograr nuestros objetivos sin el apoyo y la participación comprometida de la comunidad. Por lo tanto, es trabajar juntos, trabajar con la comunidad local a nivel de municipalidades y a nivel de organizaciones sociales. Todos tienen que involucrarse en esto, todos tenemos que tomar las riendas de nuestra propia salud. Queremos motivar a que muchos más se sumen y elijan vivir sano.”

La alcaldesa Myrta Dubost, anfitriona de la actividad, precisó respecto a este proyecto que lidera la Primera Dama, que en Iquique muchos de los consejos se pueden llevar a la práctica sin problemas, ya que la ciudad cuenta con las condiciones perfectas para realizar deporte y alimentarse de forma saludable. Del mismo modo, resaltó el buen recibimiento que han tenido las iniciativas municipales como el Gimnasio al Aire Libre, que comenzó en el Parque Balmaceda y ya se está replicando en otras zonas de la ciudad, y el Estadio Mecano en playa Cavancha durante el verano.

Santo Tomás

En tanto, la Universidad Santo Tomás, como marca asociada de la campaña, ha estado presente  a lo largo de todo Chile, apoyando con sus alumnos y directivos, quienes a través del año han realizado diferentes intervenciones con la comunidad en el marco de este programa.

En esta oportunidad en el stand de la institución los alumnos de carreras principalmente ligadas al ámbito salud y educción entregaron diversos servicios a los presentes, tales como: valoración nutricional y medición de índice de masa corporal acción llevada a cabo por la carrera de nutrición y Dietética de la UST, kinesiología carrera que realizó masoterapia a quienes desearon un masaje express, toma de presión y de hemogluco test labor a cargo de las estudiantes de Enfermería y técnicos en Enfermería  respectivamente, y sin duda una gran atracción para los más chicos, un taller de pinta caritas, a cargo del área Técnica de educción del Centro de Formación técnica Santo Tomás.

Los comentarios están cerrados.