Edición Cero

Aproximadamente una semana de la desaparición de cuatro personas extraviadas cuando buscaba un vehículo que le habían robado a un familiar, Carabineros de la...

Aproximadamente una semana de la desaparición de cuatro personas extraviadas cuando buscaba un vehículo que le habían robado a un familiar, Carabineros de la Subcomisaría Colchane continua la búsqueda, realizando patrullajes en vehículos y a píes por los poblados de Parajalla, Villacollo, Chinchillane, Cotasaya, Chijo, Challuma, Panavinto, Huaitane, Villablanca, Chuluncane, entre otros.

Los desaparecidos son  Guillermo Erlich (59 años), Héctor Véliz Estrada (31 años), Juan Maita Castro (35 años) y Reinaldo Pacheco (32 años).
Además, dos patrullas al mando del teniente David  Tapia Álvarez,  realizaron un rastreo completo por la Ruta A-386, que une Colchane con la comuna de Camiña.

En tanto, paralelamente una patulla del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) aún se encuentra en la zona realizando diversos recorridos, principalmente en los sectores de las quebradas que existen en la zona utilizando sus conocimientos de ascenso y descenso para poder llegar hasta los lugares más difíciles, abarcando desde el sector de Colchane hasta Cancosa.

El capitán Roberto Saravia Velásquez, subcomisario de Colchane, tomó contacto con el Jefe del destacamento de la policía boliviana de Pisiga Bolivar, Teniente  Mamani Mamani, para consultarle si las personas extraviadas habían sido controladas o detenidas en ese país, sin embargo, tras consultar a los destacamentos policiales fronterizos y cuarteles de ejército bolivianos por esta situación,  no se encontró ningún registro de ellos.

El capitán Saravia indicó que se continuarán realizando labores de búsqueda a fin de encontrar a las personas extraviadas, para lo cual se están realizando entrevistas con los pobladores que puedan haber visto a las personas o al vehículo en el que se trasladaban.

Los comentarios están cerrados.