Edición Cero

Capacitar a los trabajadores del sector pesquero en las herramientas tecnológicas básicas, es el objetivo del “Programa de Conectividad a Bordo” que está impulsando... Capacitan a trabajadores pesqueros en herramientas digitales y tecnológicas

Capacitar a los trabajadores del sector pesquero en las herramientas tecnológicas básicas, es el objetivo del “Programa de Conectividad a Bordo” que está impulsando el Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá y las empresas Corpesca y Camanchaca y que, en los próximos días, concretará los primeros resultados de un trabajo de asociación entre el sector público y el sector privado.

Se trata de la inversión de más de 214 millones de pesos que beneficiarán a 620 trabajadores de la pesca industrial  entre tripulantes, motoristas, oficiales y patrones de pesca, quienes adquirirán competencias asociadas a las tecnologías de información, partiendo por conocimientos de alfabetización digital, manejo de internet, administración de correo electrónico, entre otros. Esto, a través de la entrega de computadores – 358 en una primera etapa – que podrán funcionar en las embarcaciones y que les permitirán estar conectados durante los días que permanezcan a bordo.

Al respecto, la Intendente Luz Ebensperger resaltó la importancia de esta inversión “que no sólo significa la entrega de mayores conocimientos para nuestros trabajadores de la pesca industrial, sino que para todas sus familias”.

Esto les permitirá aumentar sus posibilidades de reconversión laboral y mejorar su calidad de vida, sobre todo cuando las tecnologías de información van avanzando y nuestros trabajadores deben responder al desarrollo digital.

Además, Ebensperger explicó que esta capacitación está dirigida a un sector laboral que necesita de mayores atribuciones debido a la escasez del recurso en ciertos períodos y a que la mayoría de sus trabajadores solo cuenta con los estudios básicos.

Los comentarios están cerrados.