Edición Cero

Prácticamente finalizada en su obra gruesa, la primera etapa de construcción del nuevo edificio de la Municipalidad de Iquique y el inició de los... Avanzan obras del nuevo Edificio de la Municipalidad de Iquique

Prácticamente finalizada en su obra gruesa, la primera etapa de construcción del nuevo edificio de la Municipalidad de Iquique y el inició de los trabajos de terminaciones en espacios interiores, en el marco del proyecto que comprende dos torres de 8 pisos cada una, pudo constatar en terreno la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, al visitar la obra que se ejecuta en la Avenida Arturo Prat.

La jefa comunal recorrió los distintos niveles del edificio y las dependencias que ocuparán las diferentes unidades y direcciones, donde estarán ubicadas la mayor parte de las instalaciones municipales.

En la oportunidad, la edil destacó la importancia que representará “contar con un edificio municipal único y propio para el funcionamiento de la mayor parte de los distintos departamentos”, cuyas obras comenzaron a ejecutarse en febrero pasado y contemplan su finalización en marzo de 2013.

Dubost, reconoció que el proyecto se está desarrollando dentro de los plazos fijados y unirá la mayoría de los servicios en una gran edificación céntrica.  Agregó que los vecinos podrán contar con una casa consistorial como lo merecen, “obra que será un orgullo para toda nuestra comuna”.

Diseño

El nuevo edificio consistorial que potenciará en el sector de El Morro el concepto de un centro cívico urbano, se plantea como un lugar de alta circulación e interacción comunitaria, valorizando el concepto de espacialidad interior. Integrará amplios espacios de atención y de servicios a la comunidad, entre los cuales se ubicarán los departamentos de Tránsito, Desarrollo Comunitario, Administración, Rentas, además de los 3 juzgados de Policía Local y otras dependencias de suma importancia para la comunidad.

Los comentarios están cerrados.