Edición Cero

Un inusual ataque con bomba molotov a propiedad municipal fue realizado durante el fin de semana último, cuando vándalos que aún no son identificados...

Un inusual ataque con bomba molotov a propiedad municipal fue realizado durante el fin de semana último, cuando vándalos que aún no son identificados intentaron quemar la gigantografía del nuevo Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique, agresión rechazada por la alcaldesa Myrta Dubost .

Funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique se percataron a primera hora del  domingo 8 de junio de un peculiar daño a la propiedad del gobierno comunal. Alrededor de las 07,00 horas en el sector del barrio El Morro encontraron la gigantografía del nuevo edificio consistorial con evidentes rastros de ataques por bombas molotov.

Los hechos habrían ocurrido durante esa madrugada por antisociales que con premeditación decidieron atacar la imagen de la nueva casa del gobierno comunal con el lanzamiento de dos bombas incendiarias, las cuales afortunadamente no cumplieron con su objetivo.

La alcaldesa Myrta Dubost se mostró sumamente sorprendida con este ataque, rechazando por completo la intención detrás de esta acción realizada por vándalos.

“A mi entender esto no tiene razón de ser, porque dañaron una gigantografía del edificio consistorial que sólo cumple con difundir esta obra, que en definitiva sólo será un beneficio para los habitantes de Iquique, por todas las razones que ya hemos repetido al reunir a todas las oficinas municipales en un solo lugar”, criticó la alcaldesa.

Además, la jefa del gobierno comunal rechazó el trasfondo político que se pudiera interpretar detrás de este intento de quemar la gigantografía. “Siempre hay oposición y está bien que así sea, pero en estos términos se deja atrás la razón y en definitiva estos ataques pueden ser dañinos incluso para las personas que podrían haber estado en ese sector”, declaró.

La municipalidad remplazará durante esta semana la imagen del Edificio Consistorial y a través de Seguridad Ciudadana se están recopilando más antecedentes para identificar a los autores de este intento de quemar la gigantografía.

Los comentarios están cerrados.