Edición Cero

Cuarenta y seis proyectos, por un monto de 55 millones de pesos en total, fueron adjudicados en Tarapacá por las organizaciones de adultos mayores... Adultos mayores obtienen financiamiento para desarrollar proyectos comunitarios

Cuarenta y seis proyectos, por un monto de 55 millones de pesos en total, fueron adjudicados en Tarapacá por las organizaciones de adultos mayores que obtuvieron el “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa que financia  proyectos autogestionados por organizaciones de personas mayores y que este año entregó recursos por 55 millones de pesos, beneficiando a 46 proyectos de la Región de Tarapacá. El presupuesto total del país supera los 3 mil cien millones de pesos, con lo que se beneficiará a cerca de 3.550 agrupaciones.

La intendenta Luz Ebensperger Orrego destacó la capacidad organizativa de los clubes participantes en el concurso e instó a los dirigentes para seguir trabajando por mejorar las condiciones de los adultos mayores a través de diferentes instancias que entrega el Gobierno.

Milca Pardo, coordinadora de SENAM,  indicó que 10 fueron los clubes de adulto mayor que se adjudicaron por primera vez una iniciativa financiada por el Gobierno de los 38 proyectos dentro de las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Los otros 8 corresponden a proyectos de la Provincia del Tamarugal.

El Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, valoró la iniciativa de la agrupación “Pachakuti”,  que realizará con los recursos obtenidos un viaje cultural a Bolivia,  para aprender nuevos bailes andinos,  con sus vestimentas originales y presentarse en una feria en la ciudad de La Paz.

Otro proyecto ganador corresponde al Club “Grumete Bolados”,  quienes comenzarán a desarrollar actividades deportivas para mejorar las condiciones físicas de sus socios y socias.

Una propuesta similar es la que presentó la agrupación “Tierra de Campeones”,  los cuales van a adquirir implementos deportivos más modernos para los entrenamientos que realizan sus socios,  ya que participan en competencias durante el año.

 

Los comentarios están cerrados.