Edición Cero

Fue un éxito y se lograron todos los objetivos de participación de la juventud. El evento denominado “Cultura en lo Alto”, que congregó diversas... A. Hospicio: Masiva puesta en escena de evento “Cultura en lo Alto”

Fue un éxito y se lograron todos los objetivos de participación de la juventud. El evento denominado “Cultura en lo Alto”, que congregó diversas expresiones de las tribus urbanas de Alto Hospicio congregó a poco más de 8 mil asistentes en el Parque Los Cóndores.

Fueron 12 horas dedicadas exclusivamente a que niños y jóvenes pudiesen expresarse. De esta forma, se ejecutaron jornadas deportivas, recreativas, baile entretenido, presentaciones de la orquesta filarmónica, reggaeton, hip – hip,  pintura, danza, grafitis, artesanía, canto, entre muchos otros, que brindaron un espacio a este segmento de la población.

La actividad fue organizada porla Municipalidadde Alto Hospicio, junto con una veintena de agrupaciones juveniles de la comuna y tuvo como término, la participación del conductor del Programa Yingo de Chilevisión, Carol Dance, quien realizó una serie de concursos que contaron con la animada participación de las decenas de asistentes.

En el Parque Los Cóndores se montó un escenario gigante con pantalla led, que permitió que numerosas de agrupaciones mostraran su arte.

El director de Deportes y Cultura del municipio, Osvaldo Zenteno,  dijo que la jornada fue un éxito por el nivel de convocatoria de público, el orden en el cual se desarrolló y sobre todo por la participación de niños y jóvenes.

“Como municipio buscamos una instancia, generamos las herramientas y los medios y en cada una de las disciplinas verdaderamente su lucieron y demostraron que aquí hay mucho potencial”, indicó.

El alcalde Ramón Galleguillos, valoró la actividad y la participación de los jóvenes. “La mayoría de las veces se critica a la juventud, pero en Alto Hospicio con este evento hemos sido capaces de demostrar que en nuestra comuna existen muchos valores y un tremendo potencial en distintas áreas de la cultura y el deporte, que esperamos seguir apoyando”, puntualizó.

El evento “Cultura en lo Alto, marcando tendencias”, permitió la participación de casi 70 exponentes de las más diversas expresiones artísticas y deportivas.

Los comentarios están cerrados.