Edición Cero

El arribo de dos fiscalizadores del Ministerio de Desarrollo Social y diligencias concretadas por personal dela PDI, fueron parte de los procedimientos concretados en... A. Hospicio: Galleguillos inició auditoria y pide que se investigue, ante acusación de Canal 13

El arribo de dos fiscalizadores del Ministerio de Desarrollo Social y diligencias concretadas por personal dela PDI, fueron parte de los procedimientos concretados en la Municipalidadde Alto Hospicio a raíz del reportaje exhibido por Canal 13 relacionado con la asignación de viviendas sociales.

A raíz de una solicitud que le formuló el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, fueron enviadas dos fiscalizadoras de esa cartera desde Santiago que se encargaron del chequeo de las Fichas de Protección Social.

Más tarde, en una diligencia encabezada por el fiscal Raúl Arancibia, junto a personal dela PDIpor una investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público, se procedió a realizar respaldos computacionales, chequeo de información de los 130 beneficiarios del proyecto de vivienda, entre otros.

Respecto del tema, el alcalde Galleguillos, indicó que se otorgaron todas las facilidades para la concreción de los procedimientos al Ministerio de Desarrollo Social como al Ministerio Público yla Policíade Investigaciones.

“Nuestra política es de puertas abiertas y no tenemos nada que esconder. Todos los funcionarios que han venido desde organismos externos para solicitar información por el reportaje de Canal 13 se les proporcionó y se cumplieron sus requerimientos, como siempre ha sido en este municipio”, sentenció.

La autoridad comunal confirmó que en forma paralela se inició una auditoría interna en el municipio a raíz de esta materia, la que arrojará si es necesaria la ejecución de sumarios.

 

 

Los comentarios están cerrados.