Edición Cero

En una emotiva ceremonia religiosa realizada junto a la carretera del sector Pampa Perdiz, se llevó a cabo el homenaje que la Municipalidad de... A cuatro años de su muerte recuerdan a funcionarios municipales en Pampa Perdiz

En una emotiva ceremonia religiosa realizada junto a la carretera del sector Pampa Perdiz, se llevó a cabo el homenaje que la Municipalidad de Iquique, encabezada por la alcaldesa Myrta Dubost, familiares, amigos y compañeros de trabajo recordaron a Alberto Galleguillos Monardez  y Fernando Guerrero Tapia, trabajadores del área transportes del municipio, quienes fallecieron hace 4 años, el 19 de julio del 2008, en el marco del apoyo logístico que cada año otorga el municipio de Iquique a la celebración de la fiesta de La Tirana.

La ceremonia se llevó a cabo a pocos metros de la carretera, donde el municipio construyó una ermita en homenaje a los trabajadores que fallecieron en acto de servicio, en la mañana del 19 de Julio del 2008.

El desarrollo del acto estuvo marcado  por las emotivas  palabras de la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost y Benjamín Galleguillos, padre de Alberto Galleguillos. La alcaldesa, destacó “el compromiso y sentido de compañerismo que siempre destacó a Fernando y Alberto, cualidades muy humanas que cada año, junto a sus familiares y compañeros, nos hacen recordarlos de manera especial, como las grandes personas que fueron”.

Asimismo, Benjamín Galleguillos, expresó  su agradecimiento a las personas que en cada aniversario  han asistido al lugar. “Es muy especial comprobar el cariño y amistad que unió a mi hijo con los compañeros y autoridades de la municipalidad, lo que habla de la tremenda calidad humana de la gente del municipio”, puntualizó.

En tal sentido, Juan Contreras, funcionario del área Sonido, añadió que “contar con amigos a la altura de ellos fue un regalo, su tremenda calidad humana y de compañerismo, su gran sencillez, nos hará recordarlos por muchos años más”.
Tras el responso,  y luego de escuchar la canción “Cuando un amigo se va”, del cantante y compositor argentino Alberto Cortez, los participantes en el emotivo acto permanecieron en el lugar, compartiendo grandes recuerdos de los dos compañeros ausentes.

Los comentarios están cerrados.