Edición Cero

Con el objetivo de avanzar en la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, se lleva a cabo desde hoy hasta el sábado... XVI Encuentro Nacional de Discapacidad se desarrolla en la UNAP

Con el objetivo de avanzar en la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, se lleva a cabo desde hoy hasta el sábado 23 el encuentro anual que reúne a los Consejos Comunales de la Discapacidad (CCD).

Este año, las actividades se están realizando en la Universidad Arturo Prat, escenario en el cual los asistentes intercambiarán experiencias y asistirán a talleres para potenciar su inserción y capacitación en diversas áreas.

En la ocasión, el Secretario General de SOFOFA, Cristóbal Philippi, se refirió a lo provechoso de este tipo de encuentro, «la interacción que se produce en esta instancia es incomparable», agregando que es necesario mantener el contacto durante el resto del año a través de plataformas como el portal web de discapacidad de SOFOFA.

Philippi recordó la creación de los CCD hace 20 años. «La Comisión de Discapacidad de SOFOFA, fundada y dirigida durante muchos años por Bruno Casanova, nos llena de orgullo» y nombró entre las iniciativas en carpeta, un convenio de colaboración con la OIT para realizar por primera vez un catastro sobre la situación laboral de las personas con capacidades diferentes y un convenio con Laborum que tendrá como objetivo generar un mecanismo eficiente para quienes buscan trabajo y aquellas empresas que deseen contratar a personas con discapacidad.
Asimismo, el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas , manifestó su satisfacción por ser parte de este evento que refleja temáticas que la UNAP considera de gran trascendencia como es el caso de la inclusión. “ Hoy nuestra Universidad tiene entre sus estudiantes, alumnos que poseen algún tipo de discapacidad, por lo cual nos hemos enfocado a entregarles posibilidades para que puedan estudiar en igualdad de condiciones y alcanzar el anhelado título profesional”.

Los comentarios están cerrados.