Edición Cero

Un monto cercano a los 2 mil millones de pesos, tiene aprobado la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) para el 2012 en la Región... Titular de la SUBDERE visitó obras que se ejecutan en Iquique, La Tirana y Pozo Almonte

Un monto cercano a los 2 mil millones de pesos, tiene aprobado la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) para el 2012 en la Región de Tarapacá, se utilizarán para ejecutar proyectos que contribuyan al desarrollo de todos, como son las obras de agua potable y alcantarillado, alumbrado público, construcción de canchas deportivas, plazas, sedes comunitarias, entre otros trabajos.

Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, en visita a la región, donde precisó que con esa inversión se contribuye a mejorar  la calidad de vida de los vecinos de la Región de Tarapacá.

Flores, junto a la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, visitaron las obras de reposición de colectores de desagüe para la Población Manuel Rodríguez, que beneficiará a cincuenta familias del sector. Los trabajos están en pleno desarrollo y se espera que en un par meses estén terminados.

Continuando con su visita inspectiva, a los trabajos que la SUBDERE se encuentra ejecutando en la región, el subsecretario se trasladó hasta la localidad de La Tirana,, donde fue recibido por el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith. Ambas autoridades, recorrieron en terreno las obras de alcantarillado que se están realizando en el pueblo y que contemplan una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

Multicanchas Pozo Almonte

La Subsecretaría está ejecutando un proyecto de mejoramiento integral de 7 multicanchas en Pozo Almonte, con la finalidad de incrementar los espacios para realizar actividades deportivas, de participación, integración social y desarrollo comunitario, así como también fomentar el deporte y la vida saludable.

En total serán más de dos mil pobladores, quienes se verán beneficiados con estas obras, que tienen un costo superior a los 500 millones de pesos. La intervención consiste en mejorar y construir radieres, graderías metálicas, camarines, implementar la iluminación, los cierres y las techumbres, entre otros trabajos.

El subsecretario de la SUBDERE, junto a las autoridades locales inauguró las multicanchas de la Villa Millenium y la Villa 2000.

En la misma comuna, se entregó a los vecinos la obra finalizada de ampliación del alumbrado público para Pozo Almonte, que incluyó la instalación de 113 luminarias con tecnología LED de bajo consumo energético, en diferentes sectores, fomentando los entornos seguros y familiares.

Los comentarios están cerrados.