Edición Cero

Trabajar con Calidad de Vida se denomina el programa del área de prevención de la unidad de Espacios Laborales del Senda que se aplica... Servicio de Salud implementa política de prevención

Trabajar con Calidad de Vida se denomina el programa del área de prevención de la unidad de Espacios Laborales del Senda que se aplica en los establecimientos dependientes del Servicio de Salud de Iquique, SSI.

El subdirector de Recursos Humanos del SSI, Rafael Villalobos, destacó la posibilidad de ser parte de esta iniciativa que apunta directamente al beneficio que pueden obtener los trabajadores de la salud.

La encargada de Prevención de Senda, María Soledad del Solar, explicó que este año se relanzó el programa que pretende trabajar con empresas privadas y servicios públicos.

“Para nosotros es muy importante que uno de los servicios públicos más grande de la Región de Tarapacá, como lo es el Servicio de Salud de Iquique, sea parte de esta iniciativa”, especificó del Solar.

Agregó que se necesita del compromiso de todos los funcionarios comprometidos para abordar de forma seria y efectiva los problemas de consumo que se detecten. “Debemos abordar dos líneas. La primera tiene que ver con la prevención en sí en los espacios laborales; y la segunda es ponernos en la posición de que algún funcionario tenga problemas de consumo de drogas o alcohol”.

La encargada de Prevención del Senda, sostuvo que el SSI quedó seleccionado para ser parte de este programa luego de postular junto a otras instituciones públicas y privadas, por lo que se firmó un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de aplicar esta planificación en los organismos dependientes del servicio en la Primera Región.

Los comentarios están cerrados.