Edición Cero

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, presentó al nuevo secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, abogado que anteriormente se desempeñaba... Renzo Trisotti designado Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, presentó al nuevo secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, abogado que anteriormente se desempeñaba como Seremi de Justicia.

La jefa regional calificó a Trisotti como un gran profesional y una gran persona. Y que reúne el perfil adecuado para liderar la agenda social del gobierno, en la región.

Por su parte el nuevo Seremi, agradeció la confianza depositada por la Intendenta y el ministro Lavín al asumir este desafío, agregando que “esperamos cumplir con los requerimientos de este Ministerio de Desarrollo Social que tiene entre sus objetivos superar la extrema pobreza al 2014 e impulsar una serie de iniciativas y proyectos que van en directo beneficio de las familias más vulnerables y de la clase media emergente”.

Renzo Trisotti Martínez se tituló de abogado en la Universidad Diego Portales, comenzó su labor en el servicio público en el programa “Jóvenes al Servicio de Chile” de la fundación Jaime Guzmán, donde trabajó el 2003 en el pueblo de Putre, asistiendo judicialmente a las familias aymaras más vulnerables.

En el 2004 se incorporó a la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, siendo director jurídico, secretario y administrador municipal.

El 2008 fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes de Chile por la revista “El Sábado” del diario El Mercurio. Ese mismo año, fue electo concejal de la IIustre Municipalidad de Iquique con una de las primeras cinco mayorías. Al asumir este gobierno, fue nombrado como secretario regional ministerial de Justicia.

Nacido en la localidad de Santiago, llegó a Iquique a los 10 meses de edad. Posteriormente, realizó estudios secundarios en los colegios Hispano Británico y American College. Renzo Trisotti Martínez actualmente tiene 36 años, está casado con María Irurita y tiene 2 hijos: Sofía (10) y José Tomás (2).

Los comentarios están cerrados.